El orígen

Minirelato del pensamiento  2012

El origen
Nosotros,los conscientes,o inconscientes?quien puede decirlo,nadie,sólo creemos que la verdad o la razón la tenemos nosotros mismos,y realmente no la tiene nadie,sólo creemos tener la verdad y lo normal al alcance de los ojos que ven cada día la vida pasar,y las cosas crecer,ni siquiera yo misma sé si lo que digo es la verdad,lo normal o lo correcto,pero creo que lo que tengo en mis pensamientos es lo más natural,y lo más adecuado para vivir una vida más innata,más allegada a nuestros seres queridos,más instintiva a la realidad del ser humano,por el cual se nos dio una serie de razones para saber,tener y desarrollar todo lo que tenemos,que es el pensamiento y la razón,pero….como lo hemos y estamos utilizando? muchos creen que utilizamos nuestro don de pensar y razonar para avanzar y ser más prodigiosos en la tecnología,en la ciencia,en los avances económicos,y en el poder que se puede llegar a desarrollar cuando hay soberbia,arrogancia, vanidad, envanecimiento, engreimiento, petulancia,orgullo,egocéntricos,narcisismos,materialistas….tantos sinónimos diría …,todo ello se alcanza cuando el baúl de nuestra alma y ser,  esta tan vacío que creemos que teniendo todo esto se puede llegar a ser una persona auto suficiente,maravillosa,independiente,valorada y respetada,pero lo que no sabemos que con todo esto sólo somos personas huecas,sonámbulas en vida,dormidas y faltas de una vida real,tan real que faltaría un despertar,tan difícil hoy día con los tiempos que corren que sólo aquel que quiera despertar,ver y valorar lo que realmente es este mundo que se nos ha dado,sólo aquel que quiera inferir una vida satisfactoria en amor,felicidad y autenticidad real,lo encuentra.Tantas veces habremos leído libros de auto ayuda, reflexiones sobre encontrarse a uno mismo,espacio interior, etc,pero realmente porque leemos todo esto? muy fácil,porque nos sentimos vacíos,perdidos,con falta de algo que ni sabemos dónde se escapa el aire que inhalamos,dónde esta la brecha que queremos tapar,para poder ser mejores personas? No hay brecha,no hay soluciones mágicas,ni en los libros,ni en este escrito ni en ningún sitio visible,los libros nos ayudan a abrir un poquito ese camino que queremos encontrar,nos ayudan a fijarnos más en otras cosas que en la realidad que se nos ha impuesto,nos ayudan a gratificarnos como personas,pero cuando acabas ese libro sigues viviendo a imagen y semejanza del propio sistema donde estas viviendo,yo misma me he leído muchísimos libros que me han gustado mucho,admiro a los escritores y sus obras por poner cosas tan maravillosas,pero ellos mismos me han echo entender que en ningún sitio más que en nosotros mismos esta la guía de caminar,el buscar y ver todo aquello que queramos ver,lo tenemos en nuestra cápsula interior esperando que se abra,y poder salir a la luz,y ser utilizada por su dueño,la persona.
Creo en mi pensamiento y realidad,recordando que cada uno tiene la suya,que en los tiempos de hace 30 años,se vivía más plenamente y feliz,las personas caminaban a pesar de las hambrunas y la pobreza,tanto ricos como pobres,caminaban con la cabeza bien alta por poder vivir cada día la realidad de la vida,frío,hambre,sed,desgracias,alegrías,malas y buenas noticias,trabajos,amistades,juegos,matrimonios,hijos,abuelos,etc…cual es la diferencia de hoy en día?  …en mi realidad, repito,  creo que el ser humano a utilizado la más preciada inteligencia del aprendizaje,para el avance tecnológico, que pasa con la tecnología? desde hace años avanza cada día más,hasta el punto que ya no hay ni banqueros,ni taquilleros,ni videoclubs,y cada día menos bibliotecas,creo que la cagada ,con perdón, más grande para el ser humano por naturaleza débil,que aunque he de reconocer que ha servido para muchos avances médicos y para cortar distancias con el mundo,y para otras cosas, realmente en que sociedad estamos viviendo? que les estamos enseñando a nuestros hijos para el día de mañana? yo personalmente me siento triste por no poder inculcar a mi hijo una vida más natural,dónde están aquellos juegos de calle típicos de un barrio? dónde esta el lápiz de madera y la goma de borrar?dónde están los grandes diccionarios dónde había que buscar,señalar ,averiguar, explorar, registrar, inspeccionar, ojear,y apañárselas para encontrar esa biografía de los deberes del cole? dónde esta aquella ilusión porque llegara el fin de semana para hacer algo diferente? y aquellas excursiones a los parques de las ciudades? el grupo de amigos que hacías en el cole o en el instituto para estar el rato y luego a casa? cada vez que veo que algo avanza en tecnología,se deja atrás la forma natural,tecnología es igual a avance ? o tecnología es igual a retraso innato del ser humano? dónde esta el término medio?
Me da mucha tristeza pensar que los chavales y niños de hoy en día van a creer y crecer con otros valores muy diferentes a aquellos que realmente eran apreciados,creo que ni siquiera hoy en día se valora al propio profesor,ni a los padres,ni al tendero del puesto de frutas,ni al panadero,ni a la ama de casa,son simples trabajadores que queriendo ganarse la vida están infravalorados por el simple echo que no tienen un papel con un sello que les certifique que son expertos en pan,fruta,cuidadores/as del hogar,si pudiera dar una titulación a todas estas personas se lo sellaría yo misma,pues sin ellos no tendríamos bocadillos todos los días,ni ropa limpia,ni un plato caliente,ni consejos,ni educación ni cariño todos los días,quien valora esto? para mi entender personal,  la ama de casa es la persona más cualificada del mundo para hacer funciones de todo tipo,quizás no te sepa hacer una raíz cuadrada o utilizar el ratón del    ordenador,o quizás sí,pero aún así son capaces de ejercer cualquier tipo de puesto de trabajo en un mismo sitio,el más importante de todos,saber llevar una vida familiar unida,saber mantenerla y luchar cada día durante 365 días al año sin descanso,sin horas extra,sin vacaciones y nada remunerado,no pueden coger bajas,no pueden coger el paro,y es imposible que abandonen el puesto de trabajo siempre que lo hagan de corazón y satisfacción! yo doy el título al mejor trabajo no remunerado ni aprobado por la sociedad! sin titulaciones,sin pasar examen,entras directamente,sin prácticas,aprendes a base de días,de años,de caídas,de días malos,buenos,y sabiendo que posiblemente no haya más recompensa por parte de nadie que tenga los ojos ciegos,pero gran satisfacción la suya cuando no le hace falta recompensa,puesto que es tan incondicional su trabajo que lo único que desea es un abrazo o unas buenas noches y hasta mañana! que grande ama de casa,desde estas palabras mi más sentida admiración de todo corazón,no hay valoración legal,pero hay personas que la admiración la damos cada día,porque sois amos y amas de casas merecidos y merecidas de una gran victoria de la carrera de la vida,sois los vencedores números uno!.
Todo esto sin quitar valor por supuesto a todo tipo de trabajadores y trabajos,que todos ellos merecen un respeto por las diferentes funciones que ejercen.
Echo de menos cuando me contaba una amiga que había conocido a alguien en la biblioteca,o en un parque o una sala de juegos típica de antes,ahora todos los chavales su gran trabajo es ponerse guapos para una foto ,colgarla y competir con la guapura a ver cuanta gente tiene agregada en las redes sociales,alguien les ha dicho aquella frase de más vale un amigo o dos o contados con una mano,y que sean verdaderos,a tener doscientos amigos en una red social,por ver su cara bonita o a ver que foto más chula cuelga del fin de semana y que luego les vean por la calle y ni les saluden? alguien le explica a los chavales y niños la asignatura más importante de la realidad y de la vida? no soy nadie para decir cual es la más importante,pero mi realidad me dice que sí,todos y cada uno de ellos deberían tener un diez en valores humanos,y conciencia.
Conciencia,asignatura pendiente para la sociedad,no estaría mal unas tres veces por semana,alguien se ha parado a pensar que estamos enseñando a las futuras generaciones,si ni siquiera saben que son las canicas o un libro con olor a hojas desgastadas? Las futuras generaciones nos van a enseñar todo a través de un ordenador,a través de paginas web,a través de todo aquello que se utiliza con un click!!! quien explora,vive y hace prácticas en la vida real? que importancia le hemos quitado aquello de pasar toda una tarde en un parque,o paseando entre montañas,cuya vida nos ha dado para disfrutar,solo quedan ojos ciegos,almas andando vacías,zombies vivos,y pensamientos realmente apagados,somos esclavos de la tecnología,somos esclavos de el stress,de las prisas,del reloj,cuando el único reloj que deberíamos mirar es el biológico,nos creemos que nada llega,pero llega el momento que te preguntas….y de que? para que? porque? he sido esclavo de la vida social impuesta! y yo que? quien soy? que he aprendido este tiempo? que valores me han dado y para que los he utilizado? que importancia repito, la asignatura de la conciencia,yo afirmo y y pediría a todos los formadores,educadores,personas dedicadas a la sociología,psicología,etc,que impartieran esta asignatura tan valiosa,somos conscientes de lo que nos depara? si sólo admiramos el gran avance,las grandezas y el materialismo,a dónde vamos a llegar a parar? sino es una crisis como la que estamos viviendo ,sera una crisis humana,dónde nadie va a ver al ser humano como humano,sino como rival,de echo,ya competimos innatamente por el de al lado,donde las personas acabarán  sin tener que pensar,no nos hace falta, porque una máquina ya lo hace por todos,si algo bueno tenemos,es que,  en teoría tenemos el don de pensar y razonar, a parte del de sentir,que parece también olvidado.
La razón del sentir es tan importante que sin ella estamos perdidos,solos,aunque la gente se crea auto suficiente para hacer su vida y tan independiente como nos están haciendo creer,a parte de los momentos necesarios para la soledad hemos de recordar que somos una especie que vive en sociedad,en manadas,no podemos ni debemos estar solos,no somos solitarios,pero parece ser que tampoco ahora dura una pareja mucho tiempo,porque?gracias a la tecnología,a parte de que ya nadie aguanta nada de nadie,que se cansan en seguida de todo,que hay mucha oferta y demanda por ahí acampando,que hay dónde elegir,cuando y cuanto queramos,donde nada se respeta,donde lo tenemos todo a nuestro alcance,para que aguantar a alguien más de cinco años? que triste pensar que hay pocas parejas que sobrevivan al tan maravilloso matrimonio de toda la vida,con lo bonito que es ver envejecer a una pereja de ancianos que lleva desde siempre juntos,que no digo que sea un camino de rosas pero seguro que no saben vivir el uno sin el otro,porque eso es amor y respeto,evidentemente después del noviazgo y la pasión,vienen otras épocas maravillosas de acompañamiento de la vida,de apoyo y amor.Como puede ser que la gente vea normal que los niños de hoy en día tengan dos casas,custodias,y maleta para arriba y para abajo? yo en mi realidad,  no lo veo normal por mucho que me digan que es lo que hay hoy en día y se acostumbran,evidentemente que se acostumbran pero nos hemos parado a pensar a que les estamos acostumbrando? la razón de un hijo fue fruto de un amor,que en teoría sellas de corazón amar y respetar,siempre hay casos que no hay mas remedio porque son cosas más fuertes o legalmente intolerables,es evidente,pero porque este uno cansado de su pareja,ya no cuenta todo lo demás?porque hayas visto más oferta y demanda te vas a pensar que vas a estar más completo con el nuevo producto? y los que has dejado atrás que?no era un buen producto? claro,los hay nuevos,y porque no tenerlos,… e ahí el egoísmo humano,la poca capacidad para amar ,respetar y querer de verdad,de corazón sin condiciones! que épocas preciosas las de antaño! cuando ibas a ver a los abuelos,cuando ibas de vacaciones con tus padres al pueblo,que podrán decir las futuras generaciones? hoy con mi madre,mañana con mi padre,pasado con los abuelos maternos,y al otro con los paternos,pero realmente estoy más perdido que una abeja en el mar,porque realmente no sé donde esta mi estructura familiar,cual es mi cueva de refugio ,cual es mi hogar.
Gracias tecnología por los avances que nos has dado,personalmente,y porque te utilizo para escribir en un ordenador,y para auto corregirme,y mi hijo no puede ir al cole con libreta,tiene que llevar un portátil,supongo para que no acaben con la espalda como lo hicimos nosotros.Porque no tengo espacio, he escrito con el ordenador,pero me encanta el olor a papel de un libro,los lápices de madera,los bólis y las plumas de tinta antiguos,me encanta picar a mis amigos desde el timbre o llamarles al fijo,me encanta ir a mi pueblo y encontrarme con la familia de siempre,me encanta los juegos de mesas,un trivial,un monopoli,un party,unas cartas,unos dardos,el billar,me encanta ir al cine de aire libre,me encanta cocinar comida normal que no sea ultra congelada,me encanta mancharme las manos de tierra para coger frutas de los arboles o verduras de la tierra,me encanta pasear por la montaña y ver los paisajes,el silencio,los ruidos naturales tales como el viento,el agua,los animales y ver el sol caer, me encantan los juguetes antiguos,sobretodo sin pilas donde desarrollabas la imaginación,me gustaban los dibujos enternecedores con valores de amistad y familiares,me gustaba que llegara una navidad y que ese día tan especial hubiese una reunión familiar y fuera un lujo comer un turrón de postre,ahora la navidad empieza en octubre,empieza el comercio,las ventas,grandes ventas llenas de amor y felicidad, cuando aún hace calor y acaba el ocho de enero el día de rebajas porque somos tan idiotas que seguimos comprando en rebajas después de habernos dejado un dineral,me encantaba la ilusión de reyes,tan inolvidable,era el único día al año que posiblemente conseguíamos un juguete nuevo, y tan felices a pesar de no haber pegado ojo en toda la noche esperando a los tres reyes magos!, y antes quien era papanoel? alguien lo conocía?yo lo conocí tarde ,pero no me acabó de convencer ni caer del todo bien.
No puedo cambiar el mundo y aunque quisiera no esta a mi alcance,sólo quiero promover mis ideas de educación humana y conciencia,que creo que todos la necesitamos,por favor dar valores a los siguientes a vosotros al respeto,a la educación al valor sobre todas las personas,enseñarles a vivir,a trabajar,a moverse solos sin ayuda de un clik,no nos hace falta tanto,solo hay que saber equilibrar lo que tenemos,utilizarlo para algo positivo,no queméis el pensamiento,enriquecedlo cada día con cosas positivas,simplemente con llegar al origen de la pasta en la que estamos hechos,maternales,paternales,formadores,educadores,y todo tipo de profesionales,busca dentro,todos tenemos algo en común,EL ORIGEN,búscalo y seras capaz de ser feliz,y hacer feliz a los demás,no nos hace falta tanto avance tecnológico para aprender la asignatura con más valor! dedícate a ver,no estres ciego,no seas marioneta de esta sociedad,ni yo,ni el sistema,ni nadie,pude hacer más que tu, tus propios valores humanos.
No tenemos necesidad de autofragelarnos con el consumismo,no hemos nacido así,los avances tanto tecnológicos como económicos los podemos nivelar a un punto central,dónde podemos y deberíamos tener la suficiente capacidad de aprovecharlo para hacer un bien común para todos,y por los que vienen detrás,se ha pensado,yo creo que sí,en algún momento,instante,realmente lo que esta sucediendo o lo que puede suceder en unos pocos años?
Seamos productivos por favor,seamos conscientes,seamos humanos,miremos el origen que llevamos dentro,no creo que estemos hechos de la pasta en la que estamos disfrazados,seamos educadores para los que vienen,creamos que podemos lograr grandes cosas importantes para la sociedad.
Sin ser nadie,sólo palabras,tengo la esperanza que dentro de cada uno de vosotros tiene ese ser que vino de algún lugar,echo para hacer lo correcto,somos sentimentales,razonamos y pensamos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s