El ladrón de sueños

EL LADRÓN DE SUEÑOS
Había una vez, un pueblo muy pequeño ,donde vivían humildes familias,
todas ellas tenían niños y niñas.
Todos los niños del pueblo se juntaban en el parque  para jugar a diferentes juegos, y además para explicar todos los días los diferentes sueños que tenían.
Las hermanas Carla y Alba  explicaban que soñaban que iban por una playa y se encontraban una piedra tan grande que era imposible cogerla y  salia un duende de color plata que le ayudaba a coger la piedra, Alex contaba que soñaba con que iba con su madre por una montaña y quería trepar por los árboles pero no podía,pues no tenia fuerza en los brazos y un duende de color plata le dio suficientes fuerzas para subir a todos los árboles del bosque , Silvia contaba, que soñaba con sirenas pero no las escuchaba cantar, y el duende de plata las hacia cantar, Selene soñaba que un dragón se hacía amigo de ella pero no podía subirse a él porque le daba miedo las alturas,el duende de plata le dio valor para subir a los lomos del animal para volar, Laura y Miguél soñaban que querían tener una casita preciosa llena de amor y felicidad,pero las paredes nunca eran brillantes,el duende de plata le pinto las paredes de blanco brillante,Martín soñaba en conocer a su verdadera familia,pues era adoptado,y en el sueño no los podía ver,el duende de plata le enseño la fotografía de su verdadera familia,sus padres adoptivos y sus amigos, Manu soñaba con ser capitán de un barco,pero no tenia la suficiente tripulación para embarcar,el duende de plata le dio toda una tripulación,todos los niños amigos y vecinos.
Todos estos niños estaban cada día ilusionados porque sus sueños se hacían realidad cada noche gracias al misterioso duende de color plata!
Un dia que hacia mucho viento,estaba muy nublado, a punto de llover,habían muchos truenos y relámpagos,todos los niños se fueron a la cama,pero no podían dormir,los ruidos de la noche les despertaban,y se juntaron todos en su cabaña secreta para jugar un rato.
Mientras estaban hablando sobre sus ilusiones y sueños apareció un duende de color Blanco,les dijo que era el duende de los sueños imposibles,entonces dijo….
-!como soy el duende de los sueños imposibles,me llevo todos vuestros sueños y me los quedo para mi, porque lo que soñáis es imposible que se haga realidad!-
El duende blanco cogió el saco de sueños y se los llevo!
Todos los niños se quedaron muy tristes,porque entonces no podían soñar nunca más,y lo primero que se les ocurrió fue llamar al duende de plata,era el que les ayudaba siempre,pero claro como no podían soñar,por mucho de durmieran no soñaban,entonces no sabían que podían hacer para volver a soñar.
Después de unas cuantas noches,tristes sin ganas de explicar nada,porque ya no soñaban, apareció un duende de color oro,se quedaron impresionados,porque era muy brillante! y dijo:
– hola! soy el duende de los tesoros! vengo a ayudaros,y sé que estáis tristes porque no podéis soñar.-El duende de lo imposible os ha robado los sueños,y yo sé como ayudaros,tengo en mi bolsillo una caja donde tengo mucha imaginación,y tengo para todos,así que cuando la abra tendréis que coger todos y usarla!-.
Los niños intrigados abrieron la caja de la imaginación y cogieron un poco cada uno,de repente empezaron a imaginar,las sirenas,los árboles,los barcos,los dragones,las familias…! y dijeron,- como puede ser,?si esto sólo se consigue con los sueños?-.
Entonces el duende de oro les contesto….
-Todos vuestros sueños siempre están con vosotros sin tener que ir a dormir,sólo tenéis que tener imaginación,deseo,y voluntad para conseguir todo lo que queráis,ni el duende de plata,ni el blanco ni yo,el de oro, podemos conseguir lo que os queráis proponer,sólo vosotros!!!!!-.
Los niños se dieron cuenta de muchas cosas,primero que los sueños son un tesoro,es un tesoro interior,segundo que los sueños se pueden hacer realidad,solo hay que tener fe, esperanza,deseo y voluntad,tercero,que los sueños no te los puede robar nadie porque sólo nosotros tenemos la llave para entrar ! y por último,los sueños y las ilusiones, están siempre en los niños! y jamás nadie los puede robar!.
Los niños del pueblo vivieron cada día con más ilusiones y sueños sin tener que soñar,solo disfrutando de su imaginación,  pensamientos e ilusiones.
No dejéis nunca de soñar,pues sin sueños ni ilusiones no hay esperanza,
sin imaginación y fantasía no hay realidades para alcanzar.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s