33 capítulos

Capítulo número uno…. una vez nací….
Como bien he dicho, un día en la etapa de esta incontrolable y controlable vida, vine al mundo, un cinco de octubre porque alguien quiso que viniera, por algo estoy aquí y voy encaminada a saber porqué, pronto muy pronto lo sabre.Yo no me acuerdo de ese día sólo sé que vine y con amor me acogió mi querida madre y mi padre, ya existiendo un hermano que me quiere con locura, a pesar de ello no estoy aquí porque tenga que hacer algún cometido importante para la sociedad, estoy aquí porque yo misma quise estar aquí y por otros muchos factores incomprendibles para otros cuantos, pero lo estoy.Así que una vez aquí y en este día a cinco de octubre del 1980 me entrego a esta vida tal cual me venga, día a día con sus más y sus contras, todo iré averiguando por el camino.Gracias a la apertura de nuevos conocimientos y nuevas expresiones del saber, puedo confirmar que estoy feliz y contenta al día de hoy por saber lo que soy y lo que valgo y lo mucho que puedo aportar, sólo aquel que quiera ver verá y sólo aquel que quiera escuchar escuchará.
Hoy no me acuerdo, lo tengo presente, hoy no sé nada del mundo también lo tengo actualizado en mi memoria, pero sé que aquel día no acordado se verá a lo largo del tiempo cuando alguien quiera aprender, y yo, lo más importante, ya veo y aprendo desde hace unos meses las razones de mis alegrías y mis sufrimientos, así que felicidades Laura por venir a este mundo porque yo lo decidí.
En mi primer año por lo cual he aprendido a tener los actos reflejos innatos del ser humano,he aprendido a decir mamá y papá, he aprendido a comer, a beber y a sobrevivir gracias  que me van enseñando, simplemente ha de crecer mi fortaleza del ser para emprender esta aventura, por lo cual sólo ha de pasar un tiempo hasta que me vea como persona suficientemente capacitada para reflexionar, pensar y vivir el día a día.
Capitulo dos…. sigo creciendo!
Cuando me dicen que aprendí a andar con once meses me impresiona cada vez más de la capacidad humana, pero más me impresiona otro tipo de seres vivos para que el primer día empiecen a caminar por sí solos, la única diferencia es que ellos sobreviven desde el primer día y nosotros no somos capaces de sobrevivir sin una otra persona humana capacitada para cuidarnos y alimentarnos hasta que seamos auto suficientes ,,,porqué? no vivimos para ser animales con capacidades de supervivencia en el mismo estilo que los otros animales terrestres, tenemos el don del conocimiento y de la razón, por lo cual somos seres que hasta el día que llegamos a tener recuerdos frescos sobrevivimos en base al cuidador que nos tenga al lado, una vez hechos y derechos somos capaces de pensar y vivir como nosotros mismos queramos hacerlos, aunque siempre con una programación, ya auto pensada para ello, sin culpar al que viene detrás, porque ellos también tenían una programación ya echa.
Aún así no somos capaces de estar vivos solos hasta pasado unos años, e  ahí la capacidad del humano para proteger a esos menores hasta que podamos ser grandes …Grandes los padres que nos cuidan hasta esa etapa.
capitulo tres…. la edad del empezar a recordar….
Cuantos meses pueden pasar hasta que uno recuerda sus primeras palabras o pasos, hasta que recuerda que creces al son de otras personas y recuerdas sus virtudes, defectos entre otras muchas cosas, no hace falta ser un genio para saber que tus secuelas, alegrías o desperfectos vienen de las épocas en las que otros tienen la capacidad sobre ti de percibir  lo bueno y lo malo, lo raro o normal, cosas que tú mismo ves normal y que puede ser que no lo sean o si, quien lo sabe, nadie, nada es bueno o malo, nada es raro ,sólo el que lo quiera ver así lo verá, mis tres años ….hay no me acuerdo bien bien, pero tengo recuerdos maravillosos con una familia estupenda y una compañía que sin ella no estaba tranquila.
capítulo cuatro….como se crece?
¿Que son cuatro años para un niño/a ? que subrealista pensar que todos nuestros pensamientos y conocimientos se basarán en un futuro, según el círculo que tengamos alrededor, que bonito, que feo, que vivencias tan enriquecedoras o no, creo que hasta el punto que llegamos a pensar por nosotros mismos hay que confiar en los que lo hacen tengan la absoluta certeza que siempre es para que pensemos con claridad.
capítulo cinco…recibiendo  información
Como todos los días vas recibiendo información del mundo, todo te parece increíble y nuevo, venimos con una página en blanco y toda una vida para rellenar de relatos e historias, supongo que a mi me la iban rellenando de cosas bonitas, las más feas me las guardo para mi, pero no por ello nadie se equivocaba, tan sólo se viven como sabe vivir, porque nadie enseña lo que no es conveniente enseñar, desde hace miles de generaciones atrás, que sería ver la vida con claridad.
capítulo seis…empieza la escuela
Volvemos a tener algo nuevo en nuestras cortas vidas, nos han enseñado a decir hola y adiós, a decir mamá, papá, etc, pero ahora toca la enseñanza básica para una formación escolar en la vida de los niños, la enseñanza impuesta a todos y cada uno de nosotros, ya sólo por eso todos actuamos de la misma manera, porque nos enseñan lo mismo año tras año, décadas tras décadas, y ya hace unas cuantas.Nos forman para tener aprendizajes colectivos de muchas pero muy limitadas cosas, y aún así estamos contentos por tener grandes cualidades! todo dar gracias por haberla tenido, por lo menos sabemos leer y escribir!
capítulo siete… nos ponen notas!
Eres pequeño, pero sabes que ya te están poniendo número a tus cualidades, tan limitados nos quieren poner que tenemos que tener todos las mismas virtudes? que guay! hemos aprobado matemáticas porque ya todos sabemos sumar y restar y empezamos con las decenas y unidades, ya empezamos a tener “deberes en casa”, ya empezamos a tener “obligaciones” del día a día! nos hacemos mayores! y aún teniendo esa ilusión de niños, de jugar, y ver a través de la inocencia y la claridad más vulnerable y absoluta, la más limpia que pueda haber, la de los niños, nos quieren empezar a poner una sentencia de esclavitud mental, para que podamos ser y pensar como todos lo hacen, si es así todo estará en un orden….
capitulo ocho…mis amigos
Ya tengo conocimiento, hace unos añitos, de lo que es querer a un amigo/a, ya no puedo jugar sin ellos, sólo quiero que lleguen los momentos de patio, o cumpleaños para estar en esas compañías, a parte de la de mi familia. Aprendo a multiplicar! aprendo las faltas ortográficas más o menos importantes, y sé diferenciar de el calendario y su ordenación de fechas! empezamos a ser listos! y encima nos ponen un número calificativo por ello!
capítulo nueve….cambios
No entiendo nada, mi felicidad se basa en mis pensamientos de juegos y soñar, pero no puedo porque tenemos que tener los pies en la tierra y pensar en un futuro, ¿qué es el futuro? porque nos dicen que tenemos que estudiar mucho para ser grandes personas si creo que las grandes personas ya lo somos, estoy creciendo pero sigo sin entender nada….
capítulo diez….??????
Ya soy más grande, otro año más y no dejo de pensar en jugar y mis ratos libres, a veces escucho que no tenga prisa por crecer, a veces escucho a ver si creces ya que ya no eres una niña, no sé que es este mundo pero me resulta a veces complicado, porque la gente tiene muchas ideas muy diferentes de pensar y a la vez todos piensan igual, no entiendo muchas cosas, no entiendo porque se enfada la gente, yo soy feliz con mis rinconcitos y mis juguetes.
capítulo once…..ya pronto serás una mujer
Las visitas familiares no han sido mi fuerte nunca, quizás porque pensaba que lo único que quería era estar en mi casa con mis cuentos, diario y mis juguetes, y las visitas me suponían una pérdida de tiempo, aunque es verdad que sí he tenido momentos muy bonitos con familiares, sobretodo cuando íbamos a la montaña de camping  nuestras aventuras más campestres! Lo que no me gustaba oír, quizás porque no quería, era que ya estaba muy grande y que pronto ya me hacia una mujercita.
capítulo doce…. más cerca de la capacidad de pensar
En sólo doce años de mi vida , ya tengo muchísima información en mi cabeza, la que dicen ser la correcta, mis funciones son las ordenadas, mis estudios van bien, tengo mis horarios, y tengo mis obligaciones con respecto a mi edad guiadas por buen camino, aunque,,,,lo único que sigo pensando es en tener mi tiempo libre para actuar como yo quiero hacerlo.
capítulo trece….ya soy una mujer
Mi edad de ser mujer ha sido con trece años, y por ello ya tenia que serlo, aunque realmente para mi madre seguía siendo su niña, y sus lágrimas de emoción lo confirmaron. Mis amigas siguen siendo las mismas, corta amplitud de ellas pero en esa época buenas y suficientes.Que época de rarezas, de cambios, de pensamientos, de caracteres, de obligaciones, ahora resulta que más que nunca tengo que pensar en el futuro porque el año que viene voy al instituto, nuevo colegio, nuevas espectativas, nuevas amigas, nueva forma de tener que actuar o pensar, quiero tener otra vez siete años!
capítulo catorce…. oscuridad
Que negro se ve todo cuando no puedes ver nada más que cosas que no te gustan, que vacío ser el que tienes cuando todo te parece absurdo! soy una niña-mujercita-mujer o que soy, porque escucho y me vienen informaciones de muchas clases, tienes que decidir que estudiar cuando no tienes ni idea de lo que quieres ser de mayor, pero tienes que elegirlo con la cabeza hueca porque así son las cosas, pero qué tipo de orientación recibimos desde que nacemos que tenemos que ser videntes desde pequeños, porque no podemos seguir con estudios globales y cuando uno sea mayor de pensamiento decida por donde quiere ir su camino, mi camino ahora es con mis amigas y los chicos de la pandilla!
capítulo quince….entender que hay cambios
La primera vez que te duele algo en el corazón ,no lo llegas a tragar, hasta que te pasa una vez más, y otra, y otra…. la primera vez te duele tanto que piensas que tu mundo se te cae encima, que es lo peor que te puede pasar, y sólo tienes ganas de llorar. eterna adolescencia! estas en el punto de absoluta niñez y claridad más limpia y de repente estas en un mundo que no te gusta porque todo lo que haces no te acaba de gustar, sólo en ciertos momentos, cuando tienes tu propio tiempo, y ahí es cuando empiezas a entender que vivimos en un mundo de cambios personales y entendimientos.
capitulo dieciséis….curiosidades
¿soy más madura? para nada, sé lo que tenia que saber hasta que en edades como estas empiezas a tomar tus primeras decisiones, aunque no todas ellas sean las correctas.Empiezo a averiguar las cosas que me hacen más feliz, las curiosidades más insospechadas que pueden existir,a interesarme por niveles más altos de la existencia, pero tampoco le doy mucha exclusividad en mi ambiente social porque són pensamientos demasiado profundos, aún así me gusta descubrir cosas que ni en un colegio te dan a entender.
capitulo diecisiete….adulta?
Aquí empieza una etapa muy larga, y una escuela que no te enseña nadie, la vida propia, los problemas, las emociones fuertes, los cambios más importantes.Sí siendo una niña de diecisiete años conozco a que es hoy el padre de mi hijo, que felicidad conocer a tu queridísimo príncipe azul, ya me siento acompañada junto a un chico que me quiere y me querrá toda la vida.
Capitulo dieciocho….años de felicidad
Tu vida de estudios acaba para entregarte a tu vida personal, empiezas a trabajar, empiezas a soñar en otras cosas, empiezas a ejercer lo que desde pequeños nos dicen que es lo normal, estudiar, trabajar y vida familiar, siguiendo el orden de las ovejitas.Soy feliz porque tengo lo que quiero tener, no me puedo quejar, y tengo una ilusión tremenda, que realmente no es la que por mi misma he buscado, sino la que se dice que es la normal!
capítulo diecinueve….tengo piso!
Sigo diciendo, que siguiendo el orden impuesto, decidimos comprar un piso par estar juntos, que alegria el banco nos ha cedido un crédito y nos hemos casado con él para conseguir la ilusión de nuestra vida, un piso propio.Nos hacen regalos,nos volcamos en el piso, nos matamos porque no nos falte trabajo, miramos las cuentas semana sí, semana sí! sin darnos cuenta estamos atrapados en la felicidad y a la vez atrapados con pensamientos de pagar,pagar,pagar.
capítulo veinte….pasa el tiempo
…………..
capitulo veintiuno…..sigue pasando
capitulo veintidós…..otro año más
capitulo veintitrés…..otro igual
siempre con mucho cariño.
capitulo veinticuatro….vida en pareja
Aquí empieza una convivencia de lo más bonita, han pasado unos años y hasta ahora no pudimos irnos a vivir a nuestro piso, muchas reformas y poco dinero,claro está que siempre pensando en negativo consigues lo que piensas, así que así nos fue. Empiezan a haber cambios en nuestras vidas ya que la convivencia es de lo más tranquila y muy buena, nos queremos, no podemos estar el uno sin el otro, año tras año no faltan detalles de amor, de amistad y cariño,seguimos con nuestros amigos, nuestras familias y cambios de trabajos importantes, para mejorar.
capítulo veinticinco….sorpresa!
Vivimos en una etapa muy buena con respecto al trabajo y los acontecimientos de todo tipo, todos y cada uno de ellos con felicidad, sabemos que nos queremos, pero no dejan de haber desacuerdos por las dos partes sobre como encaminar nuestras vidas.Pero vino un acuerdo que es el que nos llevará a un acuerdo mutuo de por vida, estoy embarazada!
capítulo veintiséis….sin duda lo más grande
Este año vino a mi vida lo más grande e importante que una persona puede llegar a hacer, mi hijo, que año de sensaciones y nuevos cambios personales, emocionales y profundos, aprendí de golpe a saber que es incondicional, que es responsabilidad, que es amar, qué somos, que tenemos, que tonterías hacemos, que incerteza la de muchos, que apaciguante calma cuando ves!
capítulo veintisiete….vuelvo a tener un año
Un año tiene mi niño, y me hago un viajecito por el pasado, quiero que vea las cosas que yo no pude ver o no me acuerdo que me enseñaran, quiero que este niño tan limpio de corazón y de pensamientos actúe siempre, dentro de la medida de lo posible sobre sus propios pasos, que feliz soy, que contenta estoy a pesar del sacrificio de abandono de mi puesto de trabajo, no me arrepiento de ello.
capitulo veintiocho….como pasa el tiempo
El tiempo es relativo, hasta los veinticinco era más lento, hasta ahora vuela,quizás porque la felicidad cuando es absoluta pasa volando y no te das cuenta, mi niño crece y yo con él y mis riquezas mentales también van creciendo cada día más.
capítulo veintinueve….otra sorpresa
He aquí quizás el cambio más radical que podía haber tenido, aquí muere una Laura y nace otra, aquí empieza un túnel de oscuridad, largo y tendido, una zombie que pasa por las calles, hace lo que tiene que hacer por propia inercia de la vida, pero mi corazón está tan apagado que a veces ni lo noto latir, mi querido amor, mi marido mi príncipe azul, me abandona.
capítulo treinta….personas nuevas
Dejo que mi corazón siga sufriendo, sigo preguntándome porqués,afortunadamente hoy sé que los porqués de nada existen, sigo torturándome en no dejarme vivir, sigo mi camino con el gran amor de mi vida, mi niño, és el que me da oxigeno cada día dentro de mi gran depresión.Pero veo una pequeña luz, empiezo a conocerme un poquito más a mi misma, a buscar en mi interior, empiezo a descubrir todo aquello que no sabía de mi, y lo más importante a conocer personas que no hubiese conocido en otras situaciones.Se abre otro camino, otra etapa.
capítulo treinta y uno….más conocimiento de la realidad
Día a día el empuje que tengo es duro, y a la vez satisfactorio porque tengo a mi lado lo que más quiero, un niño precioso que es todo un amor, una familia que tal vez no conocía tanto y ver el valor que tiene, conocer y reencontrarme con amigo/as que hacía tiempo que no veía, volver a tener mi propio círculo de amistades, conocer a personas maravillosas con muchísimas cosas en común, abrirme al mundo cada día más y conmigo misma.
capítulo treinta y dos….madurar
Madurar es tiempo, pero no sabiduría, yo considero que en este año tengo las piezas más encajadas, tengo fortaleza mental a pesar de los cambios que vienen, a pesar que dejas atrás cosas que duelen, tienes otras delante para conocer, explorar, y averiguar.No soy ni más lista que nadie, pero no me ahogo en la ignorancia, mi forma de culturizarme a sido a través de otro tipo de creencias o verdades, según como se quiera ver, sólo sé que lo que sé me ayuda ser cada día mejor, ya tener más fuerza cada día, más seguridad en todo lo que hago.He vuelto a entender otras muchas cosas, lo más importante ya lo tengo y eso no se va a ir nunca, mis pensamientos, mis razones y mis sentimientos por encima de todo.
capitulo treinta y tres….hoy
Hoy estoy aquí escribiendo cada año de mi vida, cada uno de ellos con vivencias ni malas ni buenas, vivencias, y cada una de ellas un aprendizaje en mi propia escuela, y todas y cada una de ellas me ha enseñado a mejorar, y año tras año pasen los que pasen,seguiré teniendo esa ilusión por saber más  y vivir experiencias seguir pidiendo lo mejor cada día y seguir acompañada por mis grandes tesoros, aquellos que no se van! 2014 año decisivo y abundante!
SAM_6140

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s